Click acá para ir directamente al contenido

Consejos prácticos para mejorar el rendimiento de tu iPhone

Sigue estos sencillos consejos para sacarle el máximo provecho a tu teléfono móvil.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de enero de 2016

Si alguna vez te has preguntado a qué se debe el lento rendimiento de tu iPhone, el rápido agotamiento de la batería o por qué te cuesta acceder a algunas de las app que has instalado en él, puede ser que tu teléfono no esté configurado de la mejor manera o contenga muchos datos inútiles.

Los cambios constantes que sufre el sistema operativo producto de las actualizaciones del software, también han tenido sus efectos en el teléfono y no sólo beneficiosos sino que negativos. Así es que los usuarios han comenzado a detectar ciertos problemas en los equipos móviles de Apple, los que dificultan su uso y generan molestias.

Por esta razón, te recomendamos seguir estos sencillos consejos para mejorar el rendimiento de tu iPhone:

1. Desactiva la búsqueda Spotlight de Siri de manera parcial o total: El asistente de búsqueda por voz puede ser muy útil en ocasiones, pero si no lo utilizas de manera constante sólo estarás gastando batería de más.

Para desactivarlo de manera total debes dirigirte a Ajustes > General > Búsqueda Spotlight > Y luego pulsar la barra verde para desactivarlo.

Para desactivarlo parcialmente, es decir, en ciertas aplicaciones, debes repetir los pasos anteriores, pero esta vez desactiva las barras verdes de las app en las que no desees utilizar el control de voz.

2. Desactiva las actualizaciones en segundo plano: Esta herramienta permite que tu teléfono, una vez conectado a una red Wifi descargue automáticamente las versiones más recientes para cada aplicación. Sin embargo, este proceso implica el uso de batería, procesador y RAM, que sólo hará que la batería dure menos.

Para desactivar esta opción ve a Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Entonces podrás decidir entre inhabilitar la función por completo o sólo para algunas aplicaciones.

 

3. Organiza tu pantalla de inicio: Cada vez que instalas una app, se creará un acceso directo en la pantalla de inicio. Al descargar muchas de estas aplicaciones se generan nuevas páginas de inicio, por lo que la búsqueda y el acceso a cada aplicación implica un mayor uso de la batería.

Te recomendamos agrupar las aplicaciones que instales en carpetas. De esta manera optimizarás el uso de la batería y además, tendrás el inicio mucho más organizado.

4. Elimina las cosas que no utilices: Muchas veces guardamos fotografías, videos o aplicaciones que alguna vez utilizamos, pero que nunca más nos sirvieron. Esto a la larga va reduciendo la memoria disponible y sólo consigue que tu teléfono funcione más lento.

Por esto te recomendamos hacer una limpieza, borrando las aplicaciones que no utilices y quitando los archivos que sólo ocupan espacio, no sin antes hacer una copia de seguridad, para tener un respaldo de las fotografías y videos.

5. Cierra las app al terminar de usarlas: Cuando sales de una aplicación, ésta queda funcionando en segundo plano y sigue consumiendo batería para hacerla funcionar.

Te recomendamos cerrar la aplicación una vez que termines de usarla. Para esto debes pulsar el botón de inicio dos veces seguidas, verás que aparece una pantalla general con todas las pestañas de las app que has utilizado. Para cerrarlas sólo debes deslizar tu dedo por sobre la app en dirección hacia arriba.

6. Borra la memoria caché de Safari: El sistema de navegación web de Apple almacena los datos temporales de las app en el dispositivo, consumiendo memoria y disminuyendo la velocidad de navegación en el móvil.

Una buena manera de optimizar la memoria es borrando este historial y los datos cada cierto tiempo. Para hacerlo sólo debes dirigirte a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitios web.