Click acá para ir directamente al contenido

Internet es parte esencial de la vida

La pérdida del uso de internet es comparable a la pérdida del uso de un vehículo, según el tribunal.

Oscar García

Jueves 24 de enero de 2013

Internet se ha convertido, para algunos usuarios, en algo tan necesario como el comer o el respirar. Así lo reconoció una corte alemana, que aseguró que la red es una parte esencial de la vida.

El tribunal falló este jueves que las personas tienen derecho a exigir compensaciones a sus compañías proveedoras de servicios si su acceso a internet es interrumpido, debido a que es una parte "esencial" de la vida.

"Internet juega un papel muy importante hoy y afecta la vida privada de un individuo en formas muy decisivas. Por lo tanto, la pérdida del uso de internet es comparable a la pérdida del uso de un vehículo", aseguró una portavoz de la corte al canal de televisión alemán ARD.

El fallo llegó tras la denuncia de un hombre que no pudo utilizar su conexión ADSL, que también ofrecía teléfono y una línea de fax, durante dos meses desde fines del 2008 a comienzos del 2009.

El hombre ya había recibido una indemnización por el costo de tener que utilizar un teléfono móvil, pero quería ser compensado por no poder usar internet.

Bajo la ley alemana, la pérdida del uso de artículos materiales esenciales puede ser compensada.