Click acá para ir directamente al contenido

Megaupload vuelve con nuevo sitio

Kim Dotcom ya encontró nueva web para su sitio de descargas, tras el cierre de Megaupload

Felipe Moreno

Lunes 12 de noviembre de 2012

Tras la negación del gobierno de Gabón para albergar el nuevo sitio de descargas de Kim Dotcom, el empresario ahora encontró otro lugar que lo albergará.

Dotcom, antes Kim Schmitz, empleará un dominio de Nueva Zelanda, y lo mejor para su creador es que en este lugar su sitio estará protegido por ley, lo que impedirá un cierre como el que sufrió en Estados Unidos.

Según dijo, el nuevo sitio estará disponible a partir de enero.

El contenido es el mismo que los dominios anteriores, una promesa que ha sido constante en Dotcom es no cambiar nada de la web original, además tendrá una caja de correo para suscribirse a las novedades del producto, así como unas FAQ (Frequently Asked Questions que es español significa “Preguntas Más Frecuentes”), que apuntan a cómo colaborar con Mega para mejorar el sitio.

Lo que si es necesario para el dueño del sitio de descargas es  no usar dominios de origen estadounidense, algo prioritario para Dotcom y así huir de la justicia de ese país. El nuevo Mega evitará cualquier acuerdo con alojadores estadounidenses, dominios estadounidenses y proveedores backbone de ese país.

Aclara para los fanáticos de las descargas que "también ha cambiado la forma en que opera para evitar otro derribo como el que le ocurrió en Gabón”, afirma el empresario.

Dotcom fue detenido en enero pasado en Auckland, Nueva Zelanda, tras una orden del gobierno de Estados Unidos por considerar que el sitio realizaba descargas ilegales. Un mes después quedó libre bajo pago de fianza.