Click acá para ir directamente al contenido

Creadores de Candy Crush evalúan salir a la bolsa

King habría presentado los documentos necesarios en el ente regulador bursátil de Estados Unidos para iniciar su oferta pública de acciones.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de octubre de 2013

Son un rumores que estarían a un paso de convertirse en realidad.

Diversos medios aseguran que la compañía creadora del popular juego Candy Crush, King, seguirá los pasos de Twitter y también anunciará su salida a la Bolsa.

La firma ya habría presentado los documentos S-1 ante la Security and Exchange Comission (SEC), organismo regulador bursátil de Estados Unidos, para iniciar la oferta pública de sus acciones en Nasdaq.

Si King ingresara en el mercado bursátil su valoración podría llegar a los cinco mil millones de dólares, pero sería un gran desafío si se considera que su principal competidor, Zynga, ha tenido un mal desempeño en la bolsa, según indicó Infobae.com.

Por ahora lo más claro es que Candy Crush sigue siendo uno de los juegos más importantes de la empresa, ya que cuenta con 15 millonesde usuarios por día en Facebook, indica AppData.

"Creemos que la popularidad seda porque el Candy Crush es un juego tipo snack, que uno puededisfrutar por unos minutos o por horas, siendo un juego ideal paralos momentos en los que se viaja, esperando en una fila osimplemente tomando un recreo", dijo al sitio web Infotechology Riccardo Zacconi, CEO deKing.