Crean app para saber el valor del viaje por autopistas con TAG

Crean app para saber el valor del viaje por autopistas con TAG

“Es un beneficio para los usuarios” dice el académico de la Universidad Mayor, quien comenzó con la idea tras no conocer el valor de los tags por donde se desplazaba.

Francisco Guerrero
15.01.2014

Hace algunos meses, Jorge Pavez, dueño de la empresa tecnológica Station Domain, comenzó a dudar de los cobros que le llegaban desde las autopistas. Pese a que cambió ciertos recorridos, los valores eran similares.

Cansado de esta situación y tras enterarse de la compleja matriz de valores de estas empresas, decidió crear la primera aplicación móvil que calcula el costo de los viajes en las autopistas de Santiago. Su nombre: TAGZ

"Existen muchas variaciones de valores según día, hora o tipo de autopista. Entonces, pese a que la información es pública, quien quiera saber el real valor de un traslado debe andar con una planilla Excel", comenta el profesor Pavez, y explica que para comenzar tuvo que darse la tarea de "conocer todos los puntos en las cuales estaban las autopistas y verificar en cada pórtico cuáles eran sus distintos valores".

De esta forma, TAGZ es capaz de indicarle a la persona el nombre del pórtico, la dirección, la autopista y el valor al momento de pasar."La idea es que cuando se inicie un viaje, el usuario presione ingresar y al terminar presione guardar, así sabrá cuanto le costó ese viaje y podrá hacer un cálculo mensual", dice el también académico de la Escuela de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Mayor.

“TAGZ es un beneficio para el público, por ello es ideal que la gente la utilice y nos comente, en las mismas tiendas o a través del sitio web Tagz.Stationdomain Queremos ir mejorando y no quedarnos en la versión 1.0”, finaliza Pavez.

La aplicación TAGZ ya está disponible App Store, Androide y próximamente para Windows, donde se puede descargar gratuitamente. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]