Click acá para ir directamente al contenido

Crean en Dubai el primer policía Robot

El prototipo fue lanzado durante la conferencia de seguridad GISEC que se desarrolla en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de mayo de 2017

Al estilo de la película de Hollywood, Robocop, cinta que sigue la vida de un policía que es revivido, en Dubai han creado "REEM", el primer robot policial.

Pero a diferencia del de la película no poseerá pistolas y está construido para realizar tareas simples de atención a los ciudadanos en calles comisarías, atracciones turísticas y centros comerciales. Además se podrá denunciar robos y pagar multas.

Con una altura de 1 metro 70 centímetros, habla seis idiomas, puede reconocer rostros y gestos de mano. Además, posee una batería de 8 horas, puede determinar si una persona está feliz o triste; y se espera que en un futuro pueda adquirir los sistemas de inteligencia artificial de Google o IBM.

El primer prototipo lanzado en la feria comenzará a funcionar este martes por las calles de la ciudad y de acuerdo a los creadores se espera que para el 2030, el 25% de los policías sean robots.