Click acá para ir directamente al contenido

Los celos virtuales

Aumenta día a día los quiebres sentimentales luego de revisar las redes sociales y encontrar mensajes indeseados.

Sebastian Marchant

Jueves 25 de octubre de 2012

El aumento de las rupturas a causa de una infidelidad en el mundo virtual  es un fenómeno difícil de medir, Pero los sicólogos aseguran que los casos de colopatía han aumentado en un 20 por ciento en los últimos años. El principal motivo de discordia es el reencuentro con la ex pareja o amistades de la adolescencia. 

Todo Chile quedó impactado  con la muerte  de Rosana López, la joven que fue asesinada por su marido  quien habría detectado comprometedores correos electrónicos en  el  iPad que el mismo le había regalado. Un caso que según los expertos no esta tan lejos de la realidad en nuestro país

Fernado Coddou, sicólogo dedicado a la terapia familiar por más de tres décadas, asegura que en los últimos cinco años ha habido un aumento explosivo  en los casos de colopatía a raíz de las infidelidades virtuales.

Según una radiografía del Chile digital 2.0 en la que participaron 18 mil chilenos un 21%  declara haber revisado el teléfono o el computador de su pareja sin su permiso, al salir a la calle comprobamos que las mujeres espían a sus maridos con mayor frecuencia.

Un 74% de los usuarios de Facebook mantiene a sus ex parejas dentro de su red de amigos , la eliminación de este contacto es uno de los principales conflictos.

Un tema a tener en cuenta sobre todo cuando 9 de cada 10 chilenos usa internet y posee una cuenta de Facebook y pasa varias horas al día frente a un computador o con el teléfono en la mano un tema que se debe conversar en pareja para evitar nuevos casos  sicopatía virtual.