Click acá para ir directamente al contenido

Criogenizan por primera vez un cuerpo completo en China

Los científicos esperan que el cuerpo sea almacenado por varias décadas antes de intentar revivirla.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de agosto de 2017

En China la fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng anunció que lograron con éxito la primera criogenización de cuerpo completo a pocos minutos de que la paciente muriera, esto con la idea de descongelarla cuando la tecnología permita curarla de cáncer al pulmón .

Según China Daily, este procedimiento se llevó a cabo el 8 de mayo en la provincia de Shandong cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir.

Aaron Drake, especialista de la fundación estadounidense AlcorLife Extension, y los médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong pusieron a Zhan en un sistema de apoyo vital desde el minuto en que murió.

.

El cuerpo de la mujer de 49 años fue trasladado en una ambulancia hasta un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng para que se le inyectaran los químicos necesarios para proteger sus células durante el proceso.

Luego fue puesto en 2.000 litros de nitrógeno líquido con una temperatura menor a los 190 grados bajo cero.

El esposo de Zhan, Gui Junmin contactó a la fundación Yinfeng en febrero de este año luego de conseguir el consentimiento de su esposa.

Según detalló Kong Fei, miembro de la fundación Yinfeng, Gui quiere intentar revivir a su esposa en un futuro pese a saber que no sería en un "futuro cercano" y agregó que "se espera que el cuerpo se almacene al menos por varias décadas".

Kong aseguró que el coste del procedimiento y almacenamiento será alto y que serán ellos quienes lo cubrirán.