¿Cuánto papel se ocuparía para imprimir toda la información de internet?

¿Cuánto papel se ocuparía para imprimir toda la información de internet?

Dos investigadores de la Universidad de Leincester, en Reino Unido, aseveraron que se necesitan más de 136 mil millones de hojas para imprimir la totalidad de sitios web disponibles actualmente.

Sebastián Mora
13.05.2015

Un novedoso estudio fue presentado por dos investigadores de la Universidad de Leincester, en Reino Unido.

Evangeline Walker y George Harwood determinaron cuánto papel se requiere para imprimir toda la información que está disponible en la web.

El resultado de la indagación mostró que actualmente existen poco más 4.500 millones de sitios virtuales disponibles al alcance de las personas, en donde para poder registrar en papel cada uno de ellos se necesitan 30 hojas de papel A4 (tamaño carta).

No obstante, la investigación fue más allá y determinó que se requieren 136 mil millones de hojas para imprimir la totalidad de internet.

Para poder desarrollar esta idea, los autores calcular que habría que talar 16 millones de árboles, algo así como 0,002% de la selva amazónica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]