Click acá para ir directamente al contenido

¡Cuidado! Los ciberdelincuentes no descansan en San Valentín

Revisa aquí algunos consejos para prevenir virus en tu dispositivo, como aquel "I love you" o estafas que pueden amargarte el Día de los Enamorados.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de febrero de 2016

El 14 de febrero es una fecha muy jugosa para los estafadores, y los que operan por Internet, no son diferentes al resto de delincuentes.

El impulso por comprar o consumir un producto al que dotamos de un significado emocional especial puede provocar grandes descuidos, que aprovechan estos cibrerdelincuentes.

Quizás nos acordemos del famoso virus "I love you", que afectó a millones de equipos hace unos años. Para prevenirlo, te aconsejamos que tomes nota de algunas recomendaciones publicadas en el diario ABC..

CUIDADO CON LOS COMENTARIOS. Los expertos en tecnología señalan que hay que ser cautos en cuanto a la información que compartimos en nuestras redes sociales, pues puede ser mal usada por individuos con intenciones no decentes.

 

CARTAS DE AMOR PERSONALIZADAS. El diario español ABC advierte de que existen aplicaciones para escribir epístolas a nuestros seres queridos que requieren de su instalación. Al realizar el proceso, la app pide algunos permisos para tomar información de nuestras redes sociales. Así toma el control e instala virus.

EMOTICONOS AMOROSOS. No descargues ni actualices nada desde WhatsApp que no sea desde las aplicaciones oficiales. Que no te timen y no te descargues los emoticonos amorosos que vienen cargados de malware.

REGALOS SPAM. Ten cuidado con las ofertas y las sugerencias para el día de los enamorados que llegan al mail. Podrían contener virus.

OJO CON LAS SUPEROFERTAS. Si algo es realmente tan barato que huele a truco... No lo compres. Posiblemente sea una estafa.