"Cura Tuitero"

Religioso adapta el uso de las redes sociales a las eucaristías para transmitir "el mensaje de Dios".

Karla Gallardo
13.11.2012

La tecnología y los beneficios de las redes sociales da para todo y todos. Así lo demuestra Brian Champness, pastor británico de una iglesia anglicana que invita a sus seguidores a que durante la misa realicen sus consultas vía Twitter.

Con 'tuits' como "hoy es domingo de Twitter, así que conéctese" o "si tienen una pregunta, twittéenla y veremos si podemos responderla", el cura propone que sus feligreses adopten las nuevas herramientas durante la eucaristía.

Y eso no es todo. La iglesia, que se ubica en la localidad de Weston-Super-Mare, cuenta con servicio Wi-Fi bajo la religiosa contraseña Abraham123, además de seis pantallas planas.

Esta idea surgió por el vicario Andrew Alden, quien considera que el uso de las redes sociales hace que la población se interese más por las prácticas de la Iglesia. 

"Los romanos tenían caminos que usaron oara viajar y llevar el mensaje de Dios, y el período medieval había imprentas. Hoy tenemos Twitter, Facebook y Youtube", explica Alden.

A tanto llega el compromiso de Brian Champness con esta nueva forma de evangelizar que lleva su iPad a las misas para recibir los mensajes y preguntas vía soportes webs.

"Con Twitter el sermón no es más un monólogo, es una conversación. Es, en realidad, lo que hacía Jesús: respondía preguntas", dijo el "cura tuitero".

Foto: Archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]