Click acá para ir directamente al contenido

Cyber Day Chino: Tres consejos vitales para comprar

Este próximo 11 de noviembre el comercio virtual chino realiza su propio "Cyber Day". Acá te contamos algunas importantes claves para no sufrir estafas.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de noviembre de 2015

Este próximo viernes 11 de noviembre, miles de personas se prepararán para hacer sus compras por Internet.

La razón es que el comercio virtual chino decidió hacer su propio "Cyber Day", donde prometen ofrecer una gran cantidad de productos a precio oferta. Parte importante de estas promociones las ofrecerá la plataforma Aliexpress.

 

Como esta venta es a través de Internet, nunca están de más las recomendaciones de seguridad. Para ello el experto en nuevas tecnologías de la Universidad Mayor, Jorge Pavez, entregó tres tips para no pasar malos ratos.

1) Verificar el puntaje que le han dado otras personas a la página. Ver cuánto es el porcentaje de compras concretadas y darse el tiempo de revisar los comentarios, tanto positivos como negativos.

2) Fijarse en el costo del despacho. Si llega a ser sin costo de envío es probable que la entrega demore más, pero si se quiere obtener el producto más rápido, se puede pagar un precio que haga que la "oferta" deje de valer la pena.

3) Hacer un seguimiento de la compra. Verificar que en las condiciones de venta venga un código con el cual se pueda ir observando en detalle el proceso de envío. Esto se puede hacer de manera interna y da la posibilidad de ejecutar un reclamo o pedir la devolución del dinero en casos que se incumplan los acuerdos de compra.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

"Cyber Day Chino" prepara millones de productos para ser vendidos a todo el mundo