Click acá para ir directamente al contenido

Cyber Monday superó los US$42 millones en su primer día

De este modo, el lunes 16 de noviembre se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de noviembre de 2015

El Cyber Monday sigue siendo un gran negocio.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó este martes que durante el primer día de ventas online los consumidores realizaron compras por más de 42 millones de dólares.

Según la información, más de 10 millones de visitas y 140 mil transacciones marcaron los resultados parciales del principal evento de e-commerce chileno, que esta vez reunió a 83 empresas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la CCS.

De este modo, el lunes 16 de noviembre se transformó en el día de mayores ventas online en la historia del mercado chileno.

Según la entidad, las cifras reportadas representan un aumento real del 30% en relación al Cyber Monday 2014, tanto en número de transacciones, como en ventas. Precisamente estas últimas se multiplicaron por nueve veces en relación a un día normal.

 

Dentro de las categorías más demandadas se encuentran viajes y turismo (con más del 50% de los montos), electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado. Este último rubro alcanzó un crecimiento cercano al 80% en relación al evento del año pasado.

A la hora de los reclamos, las denuncias derivadas al SERNAC muestran una gran mejoría en relación al año anterior, con 50 denuncias este año, un 66% menos que las 147 contabilizadas en igual período de tiempo del año anterior. Estas cifras representan menos del  0,1% del total de transacciones reportadas este año, y menos del 0,2% en 2014.