Click acá para ir directamente al contenido

Alex, el sucesor

La compañía finlandesa Rovio intenta repetir su éxito mundial con un nuevo juego educativo.

Carlos Serrano

Jueves 12 de julio de 2012

La vara está bien alta: más de mil millones de descargas en todo el mundo.

Es el galáctico récord de los célebres "Angry Birds", el juego más exitoso de la historia de Internet, obra de la compañía finlandesa Rovio, que ahora vuelve a la carga con "Amazing Alex".

Se trata de un concepto bien diferente, según cuenta RTVE.es, pero la industria está convencida de que el tirón de los creadores de la saga de los coloridos pájaros voladores convertirá también a Alex en un nuevo hit de la era digital.

La nueva creación es un juego educativo que necesita de todo el ingenio del jugador para manipular diferentes objetos y resolver un centenar de puzzles basados en el efecto dominó. El objetivo en cada fase es diferente: por ejemplo, encender una bombilla sin tocar el interruptor o conseguir que un bate golpee una pelota de forma automática, todo ello utilizando objetos como globos, cubos o libros. Sin duda un reto que enganchará a millones de personas en todo el mundo.

El juego ha debutado oficialmente este jueves, si bien sólo para Android y dispositivos móviles de Apple: En los próximos meses debería estar listo para el resto de plataformas, según el fabricante. Como de costumbre, habrá una versión gratuita y otra de pago, a un precio bien reducido.