Desconéctate y duerme mejor

Desconéctate y duerme mejor

Especialista recomienda apagar el celular y la conexión a internet tres horas antes de dormir.

Mery Salinas
10.12.2012

¿Quieres dormir bien? Entonces apaga tu teléfono móvil y desconéctate de Facebook y Twitter.

La exposición excesiva a información sería una de las causas de la mala de calidad de sueño y alteraciones como el insomnio, según explica el célebre doctor Eduard Estivill, responsable de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Instituto Dexeus de Barcelona.

Denominado "síndrome de fatiga informativa", se produce por el manejo de forma excesiva de datos, es decir, un efectivo negativo de sobreinformación para el cerebro, generando cansancio y, durante las noches, insomnio.

"Las consecuencias principales en este estado de tensión continua que podemos padecer durante el día son la repercusión posterior en las horas de sueño", señala el experto.

El síndrome no tiene rango de edad y afecta tanto a niños, como a adolescentes y adultos, aunque ciertas personas suelen llevar mejor este efecto negativo y sufren menos mental y físicamente.

El doctor señala que la solución para esta enfermedad es que el cerebro "se desconecte para dormir", por lo que recomienda filtrar información y no exponerse continuamente a cualquier noticia, además de apagar el móvil, no consultar internet y desconectarse de las redes sociales a lo menos tres horas antes de dormir.

El doctor Estivill advierte que estas prácticas son parte inherente de la vida social moderna, pero que son necesarias de evitar especialmente en los niños, según informa el portal español El Huffington Post.

"Todo deprisa, sin pausa, sin tiempo para nosotros, siempre expuestos a cumplir expectativas", concluye el especialista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]