Descubre cómo trasladar las conversaciones de WhatsApp al cambiar de teléfono

Descubre cómo trasladar las conversaciones de WhatsApp al cambiar de teléfono

Si vas a reemplazar tu celular hay maneras fáciles de transferir todas tus conversaciones, fotos y videos a tu nuevo aparato sin perder nada.

24Horas.cl Tvn
26.08.2014

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha vuelto en la aplicación favorita de muchos usuarios de smartphones, por eso para algunos puede ser una complicación cambiar de equipo móvil y perder los contactos, grupos y los historiales que quedan en la aplicación.

Para solucionar ese problema más fácil hay algunos pasos sencillos que permiten guardar y trasladar conversaciones, fotos y videos a un nuevo equipo sin perder nada.

La tarea puede será más o menos fácil dependiendo del sistema operativo que uses, iOS o Android, pero en términos generales es simple:

En iPhone

En este sistema es bastante sencillo transportar nuestra información, ya que WhatsApp tiene una opción de resguardo automático que sube todas las conversaciones a iCloud.

Si vas cambiar de móvil sólo debes ir a Ajustes > Ajustes de chats > Copia de chats  para guardar automáticamente la actividad más reciente en el teléfono.

whatsapp_cont_iphone.JPG

Lo importante es que cuando enciendas tu nuevo dispositivo iPhone  te asegures de configurarlo instalando tu copia de seguridad más reciente de tu celular anterior. Si eliges la opción "iPhone nuevo" al instalar WhatsApp te indicará que no existe copia en iCloud de tus conversaciones.

Es decir, si deseas traspasar tus datos de un iPhone 4s a un 5c, debes realizar una copia de seguridad al iPhone 4s o WhatsApp no te dejará recuperar tus historiales.

En Android

Los dispositivos que ocupan este sistema no tienen la opción de respaldar las conversaciones con alguna plataforma de Google, por lo es necesario utilizar otros métodos.

Por un lado está la opción dentro de WhatsApp de copiar las conversaciones. Sin embargo, según explican en Movilzona esta opción no es del todo fiable, ya que existe mucha actividad que no se guarda y que más tarde es difícil de recuperar.

De todas manera es una opción, pero sólo te asegurarás de que la copia es 100% íntegra una vez que cargues los datos a tu nuevo smartphone.

whatsapp_cont_android.JPG

Si este método no te da confianza existe otra alternativa, menos automatizada pero bastante efectiva. Lo primero configurar que WhatsApp haga una copia de los chats y después poner el celular en "modo avión" para que no entren más mensajes y que no se pierda ninguna conversación nueva.

Luego debes ir a una aplicación que gestione los archivos en el móvil y buscar en el directorio la raíz de la carpeta WhatsApp, en ella encontrarás toda la información de las conversaciones incluyendo archivos de fotos y videos que hayas enviado o recibido.

whatsapp_cont_android2.JPG

Una vez en esta carpeta, la seleccionas y la copias a la tarjeta SD. Si tienes un equipo Nexus, comprímela y súbela a alguna plataforma como Dropbox o Google Drive, por ejemplo.

Cuando tengas tu nuevo celular, insertas la microSD o bien instalas la aplicación de Dropbox o Google Drive y copias la carpeta de WhatsApp en el directorio raíz del móvil.

Después debes descargar WhatsApp desde Google Play Store, abrir la aplicación y verificar el número de teléfono. Sabrás que el traslado de tus datos funcionó porque la propia app te informará que ha encontrado una copia de seguridad. Sólo debes seleccionar la opción "Restaurar" y esperar que termine el proceso.

whatsapp_cont_android3.JPG

Es importante recordar que si instalas la aplicación y la activas antes de pegar la copia de respaldo del otro smartphone, WhatsApp no la reconocerá y no podrás recuperar la información de tu antiguo aparato.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]