Click acá para ir directamente al contenido

Descubre el "Apple Watch": el reloj inteligente de Apple

La compañía de la manzana presentó su reloj inteligente, el que podrá operar con la Apple Pay, forma de pago desde el móvil.

Sebastian Marchant24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

La keynote de Apple realizada este martes en Silicon Valley dejó novedades y algunas dudas para los chilenos.

La compañía creada por Steve Jobs, la que vio ahora como Tim Cook daba los importantes anuncios en su calidad de CEO, mostró uno de los más revolucionarios avances en materias de dispositivos: El Apple Watch.

Este reloj inteligente, el primero de la compañía, estará disponible recién en 2015, pero promete importantes novedades en el ámbito de los "wereables", el que competirá con el Galaxy Gear.

"Este es el dispositivo más personal que hemos fabricado nunca", dijo Cook en la presentación del reloj, el que se asemeja mucho a un reloj clásico, con correas intercambiables pero que no parecen demasiado modernos, pero incorporando una pantalla táctil desde donde se pueden acceder a los contenidos.

Además, trae un scroll (Digital Crown) en el costado derecho que permite navegar entre las aplicaciones, realizar operaciones de zoom y utilizar de mejor manera las alternativas de los menús.

El reloj, en este caso el Apple Watch será una gran colección de relojes, los que llegarán con un marco en acero inoxidable o recubierto de oro de 18 kilates, en diferentes colores y con correas para cada uno, una gran apuesta para vestirse con Apple.

Por el lado del software, el Watch permitirá recibir notificaciones, responder de voz o con emoticones, al igual que con textos predeterminados. Una opción permitirá ver el sistema solar en 3D, consultar una visión de la Luna y contar con un terrenal GPS para orientación.

Sin duda alguna un gran avance para competir con los demás, un modelo moderno pero sin dejar de lado lo clásico (costará US$349), el que llegará a las tiendas en Estados Unidos en 2015 y que como otra novedad funcionará también como pago con tarjeta.

Pago con tarjeta-teléfono

Si el iPhone 6, en sus versiones normal y 6 Plus, podrán funcionar como tarjeta de crédito, el Apple Watch también será compatible para compras.

Esto será posible gracias al sistema que la compañía introdujo, el sistema de pagos móviles "Apple Pay".

Con esto, cada nuevo teléfono vendrá equipado con el servicio, el que se lanzará en Estados Unidos el próximo mes y permitirá a los usuarios pagar en algunas tiendas con sus teléfonos en lugar de presentando sus tarjetas de crédito.

El servicio operará con Visa, Mastercard y American Express, permitiendo realizar los pagos sin tener que mostrar la tarjeta, la clave secreta o un plástico.

Este sistema entrará en vigencia en octubre en algunos comercios como McDonalds, Subway y tiendas de retail en Estados Unidos.

 

Lee También: