Descubrimiento de extraño pez que "camina" asombra a la comunidad científica

Un buzo grabó al extraño pez sin darse cuenta que sería uno de los hallazgos científicos más impresionantes.

Domingo 11 de junio de 2017

Un extraordinario descubrimiento fue el que realizó un buzo en las costas de Bali, Indonesia.

Emeric Benhalassa estaba buzeando de noche cuando encontró un pez roca, uno de los más venenosos del mundo y más difíciles de ver, por lo que decidió grabarlo, pero fue en ese momento que se dio cuenta que el animal tenía una particular característica: parecía que caminaba.

"el stingfish vino a mi encuentro, probablemente gracias a la luz", dijo el hombre a National Geographic, y afirmó que el ejemplar era "extraño y bello ... pensé que esto podría complacer a Internet".

el biólogo marino de la Universidad Museo de Kagoshima, Hiroyuki Motomura explicó que lo que parecen las piernas del animal no son otra cosa que aletas pectorales que se han separado a través de la evolución y que son usados por la especie para sondear el barro para los gusanos y crustáceos.

Producto de lo complicado que es ver este tipo de pez, es que no se puede conocer con exactitud de qué tipo de especie se trata, lo que hace difícil su estudio. Por el momento sólo se cuenta con el video, que según explica el biólogo da información de su caminata por primera vez.