Un antídoto contra la hiperconexión social

Un antídoto contra la hiperconexión social

En medio de la revolución tecnológica y digital, esta realización audiovisual invita a desconectarse de las redes sociales y a disfrutar cada momento.

Jonathan Navarrete
24.08.2013

La adicción a los teléfonos inteligentes ya parece ser una realidad. No es raro que para donde vayas encuentres personas que utilizan esta herramienta durante todo el día y en todas las actividades que realizan.

Subir fotos, comentar, poner me gusta, twitear, hashtag son algunos de los conceptos que te invaden a diario y que ves en cada situación de la vida cotidiana.

Pero cabe preguntarse ¿será necesario replantearse esta realidad? Quizás antes de que veas este video digas que no es tan malo, pero luego te detengas un momento y pienses al menos unos minutos sobre lo que te plantea este corto. Ese es el objetivo que persiguen sus autores.

“He olvidado mi teléfono” muestra lo que sucede cuando una persona se 'despega' de su smartphone y se da cuenta de todo lo que ocurre a su alrededor.

La realización de “DeGuzman” muestra el mundo actual 'pegado' a los teléfonos, durante reuniones con amigos, reuniones familiares y hasta pidiendo matrimonio. Momentos especiales que antes solo eran conocidos por pocos, por tu círculo más íntimo quizás. Hoy, en cambio, muchos se sienten obligados a compartirlos con la mayor cantidad de gente posible, un circulo amplio que tus propios amigos.

Aquí el video.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]