Desprendimiento de un iceberg deja ver un ecosistema oculto por miles de años

Los científicos ya se encuentran en la zona de 5.800 kilómetros cuadrado

24Horas.cl Tvn
06.10.2017

El iceberg de mayor tamaño registrado en la historia se desprendió en el ártico, específicamente en la placa de hielo Larsen C, dejando al descubierto un ecosistema submarino que había permanecido oculto por miles de años, según informó Live Science.

Los científicos ya están empezando a investigar la zona marina de 5.800 kilómetros cuadrados, que permaneció oculta 120.000 años aproximadamente, y que estaba unida al océano por corrientes mínimas, según cuentan los investigadores del British Antarctic Survey (BAS).

El agua y el ecosistema están en contaste cambios luego del desprendimiento de hielos, pues se han visto expuesto a la exposición de la luz y el impacto del ambiente marino adyacente, aseguran los investigadores.

Por su parte el iceberg desprendido, será el primero en obtener protección debido al acuerdo firmado en 2016 por la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos del Antártico.

Según datos científicos, en 1995 y 2002 se registraron expediciones al área norte de la placa de hielo Larsen C, luego del desprendimiento de hielo.

Foto referencial