Ahorre batería

Ahorre batería

Sistema de alertas avisa si hay apps abiertas aunque no se estén utilizando.

Carlos Serrano
13.08.2012

Nuestra vida gira cada vez más en torno a los dispositivos móviles. Sean smartphones, tabletas o cualquier otro tipo de dispositivo digital, a la hora de las quejas, suele haber una que es común a todos los aparatos, sin importar la calidad o la marca: la poca duración de las baterías.

La empresa canadiense RIM parece que quiere  hacernos la vida un poco más fácil y ahora presenta una herramienta para ahorrar batería y gestionar mejor las aplicaciones que están abiertas y no se usan, pero que consumen energía del terminal. Se trata de la nueva aplicación Resource Monitor, que ya está disponible para BlackBerry OS 7.1.

Según informa cuatro.com, la aplicación consta de un sistema de alertas que avisa al usuario si hay alguna app ejecutándose y consumiendo batería, aunque no esté siendo usada de forma directa. Entonces se puede acceder al gestor y proceder a cerrar o dejar abiertas las aplicaciones que consumen sin ser utilizadas. Y es que las apps de los smartphones suelen quedarse abiertas mientras está encendido el dispositivo, aunque no se usen, provocando un importante gasto a la batería.

Detallazo de BlackBerry: una aplicación para ahorrar batería  

Pero esto no es todo. Los usuarios podrán crear también "listas blancas" con aplicaciones que no deben cerrarse nunca, el modo de ahorro de batería reduce el brillo de retroalimentación a un 20 por ciento y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]