Quería ser dueño de Facebook

Quería ser dueño de Facebook

Paul Ceglia aseguró haber llegado a un acuerdo con el fundador de la popular red social, que lo haría adjudicarse la mitad de la firma.

Daniela Toro
26.10.2012

Las autoridades de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York anunciaron la detención del diseñador web Paul Ceglia (39), quien está acusado por dos cargos de fraude gracias a una demanda que él mismo interpuso reclamando la propiedad de la mitad de la red social Facebook.

El individuo había emprendido una "conspiración multimillonaria" en 2010, luego de acusar a Facebook y a su fundador, Mark Zuckerberg de no respetar un acuerdo entre ambos.

Dicho acuerdo consistía en que Ceglia, después de crear y diseñar la red social, tendría derecho a la mitad de la compañía. Para validar sus declaraciones, mostró una serie de documentos fotocopiados con correos electrónicos que supuestamente había intercambiado con Zuckerberg, sin embargo, nunca mostró los originales.

Ceglia podría ser condenado por dos cargos de fraude con una pena que podría llegar hasta los 20 años por cada uno de ellos.

En tanto, Facebook ya había presentado 200 correos electrónicos originales desmintiendo la versión del estafador.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]