Click acá para ir directamente al contenido

Día del Internet Seguro: ¿Cómo mantener la seguridad de los niños en la red?

Experto entrega consejos para mantener protegidos a los niños durante su navegación por la red.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2016

Safer Internet Day o el Día del Internet Seguro es un evento celebrado en febrero de cada año que busca promover el uso seguro y responsable de las tecnologías conectadas a la red, poniendo especial énfasis en los niños y adolescentes.

En relación a esto, el Subgerente de Seguridad de la Información de Telefónica, Joaquín Ramos, entregó las siguientes recomendaciones para proteger a los jóvenes en el uso de internet.

1. Mantener conversaciones con los hijos acerca de su seguridad en línea: El experto aconseja preguntarles sobre los sitios que más les gusta visitar y qué es lo que más les gusta hacer. Además, recomienda hablar acerca de cómo ellos se mantienen seguros en la red y si saben acerca de las configuraciones de privacidad o cómo reportar o bloquear ciertos servicios.

2. Utilizar las herramientas de seguridad en las redes sociales: Ramos señala que es necesario conocer las distintas herramientas de seguridad disponibles en las páginas web y redes sociales como Facebook.

3. Decidir acerca del uso de los controles parentales en los distintos proveedores del hogar: Se debe conocer los métodos de activación de control parental en los servicios de internet o televisión por cable. De esta manera se tendrá mayor manejo de los contenidos a los que acceden los niños.

4. Entender el funcionamiento de los aparatos tecnológicos utilizados por los niños: El experto recomienda conocer a cabalidad los dispositivos que utilizan los jóvenes y las herramientas que utilizan mientras se encuentran conectados a la red.