Consejos para un 'smartphone' seguro

Consejos para un 'smartphone' seguro

Compañía especializada y proveedora de seguridad en redes, confeccionó una lista  para que los usuarios de los teléfonos inteligentes tengan en cuenta.

Cristián Jara
21.01.2013

El incremento de los ataques a los smartphones pone en alerta a las empresas de seguridad informática.

En esta oportunidad, Stonesof, compañía especializada y proveedora de seguridad en redes, confeccionó una lista con 10 consejos para que los usuarios de los teléfonos inteligentes tengan en cuenta. 

"En internet podemos hacer casi cualquier cosa y, desgraciadamente, el crimen organizado también ha encontrado un territorio de oportunidades",  advierte Joona Airamodirector de Seguridad de la Información de la empresa en un comunicado.

A continuación los 10 consejos de la empresa especializada:

1. Actualizar los programas y los sistemas operativos del móvil a menudo.

2. Instalar aplicaciones y programas procedentes sólo de fuentes fiables: App Store, Google Play o Nokia Store, etc.

3. Asegurarte del precio antes de comprar cosas dentro de las aplicaciones, ya que puede salir muy caro. Es posible también en algunos casos deshabilitar la opción de compra.

4. Leer las condiciones y términos de uso de las aplicaciones. Es muy importante ser consciente de las políticas de privacidad y los permisos que concedes a las diferentes aplicaciones. Especialmente, hay que estar atento de las que requieren información sobre la ubicación o piden derechos de usuario sobre el contenido que subas.

5. Cambiar el código de acceso y el PIN de la tarjeta SIM que viene por defecto. No es aconsejable utilizar contraseñas con tu fecha de nacimiento u otras combinaciones numéricas que resulten sencillas de adivinar.

6. Habilitar la opción de encriptación de datos si tu móvil tiene esa capacidad.

7. Se recomienda conectar tu móvil a un servicio online capaz de localizar un dispositivo robado o perdido y eliminar los datos.

8. Informar inmediatamente a la compañía correspondiente en caso de robo o extravío para bloquear la tarjeta SIM y pedir un duplicado con el mismo número.

9. Eliminar toda la información personal de los dispositivos viejos que ya no utilicemos y resetearlos.

10. Hacer copias de seguridad de todos los datos y contactos del móvil, sobre todo en la nube para que nunca se pierdan y estén disponibles en cualquier momento desde cualquier lugar.
 


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