Dropbox, servicio de alojamiento de archivos en la nube, no quedó ajeno a los casos de hackeo, que resultan muy perjudiciales debido a que involucran información personal de sus usuarios.
La empresa reconoció el hackeo de varias de sus cuentas, y si bien expresan que el ataque tuvo un alcance mínimo considerando la cantidad de usuarios, no dejó indiferente a los desarrolladores del sistema quienes tomaron nuevas medidas de seguridad.
Los usuarios de la plataforma se quejaron por le envío de SPAM a las casillas de correo que habían creado exclusivamente para acceder a Dropbox. Luego de la investigación determinaron que algunas cuentas fueron efectivamente atacadas; los ciberdelicuentes se hicieron de los nombres de usuarios y contraseñas.
A partir del incidente Dropbox anunció en su página oficial nuevas medidas de seguridad.
Doble autenticación:
Se deberá confirmar la identidad del usuario a través de una segunda clave que les llegará a través de un mensaje de texto al celular.
Nuevas funciones de seguimiento:
Así el sistema estará al tanto de la actividad de las cuentas para detectar movimientos “sospechosos”.
Registro de acceso para los usuarios:
En una nueva página, se podrán verificar desde dónde se accedió a la cuenta, además de los horarios y días.
Renovación de la contraseña:
Se comenzará a exigir el cambio de la contraseña si detectan que una cuenta es muy débil o no tiene un cambio voluntario.