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Dropbox Hackeado

Si tienes una cuenta en la plataforma de almacenamiento virtual pon atención a las nuevas medidas de seguridad.

Cristián Jara

Miércoles 1 de agosto de 2012

Dropbox, servicio de alojamiento de archivos en la nube, no quedó ajeno a los casos de hackeo, que resultan muy perjudiciales debido a que involucran información personal de sus usuarios.

La empresa reconoció el hackeo de varias de sus cuentas, y si bien expresan que el ataque tuvo un alcance mínimo considerando la cantidad de usuarios, no dejó indiferente a los desarrolladores  del sistema quienes tomaron nuevas medidas de seguridad.  

Los usuarios de la plataforma se quejaron por le envío de  SPAM a las casillas de correo que habían creado exclusivamente para acceder a Dropbox. Luego de la investigación determinaron que algunas cuentas fueron efectivamente atacadas; los ciberdelicuentes se hicieron de los nombres de usuarios y contraseñas.

A partir del incidente Dropbox anunció en su página oficial nuevas medidas de seguridad.

Doble autenticación:

Se deberá confirmar la identidad del usuario a través de una segunda clave que les llegará a través de un mensaje de texto al celular.

Nuevas funciones de seguimiento:

Así el sistema  estará al tanto de la actividad de las cuentas para detectar movimientos “sospechosos”.

Registro de acceso para los usuarios:

En una nueva página, se podrán verificar desde dónde se accedió a la cuenta, además  de los horarios y días.

Renovación de la contraseña:

Se comenzará  a exigir el cambio de la contraseña si detectan que una cuenta es muy débil o   no tiene un cambio voluntario.