Click acá para ir directamente al contenido

Eclipse anular podrá verse a lo largo de todo el país el domingo 26 de febrero

Este nuevo fenómeno astronómico se podrá apreciar la mañana del domingo. Aunque podrá ser visto desde cualquier punto del país, los privilegiado serán quienes estén en zonas australes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de febrero de 2017

Un nuevo fenómeno astronómico se podrá observar el próximo domingo 26 de febrero, cuando el sol quede parcialmente oculto tras el paso de la luna, evento que se denomina 'eclipse anular'.

Este nuevo eclipse podrá verse a lo largo de todo el país, pero las personas que se encuentren bajo cielos australes serán los privilegiados, ya que podrán observarlo de mejor manera.

 

Este comenzará a las 9:15 horas y concluirá cerca del mediodía, específicamente a las 11:52 horas, alcanzando su momento máximo a las 10:30 horas.

El 'eclipse anular' ocurre cuando la Luna se sitúa en su órbita más lejana a la Tierra y pasa entre el planeta y el Sol, produciendo una sombra entre el astro, pero la que no es lo suficientemente grande para taparlo completo.

Expertos recomiendan tomar ciertas precauciones para observar el fenómeno. Por ejemplo, hacerlo con lentes que tengan protección para rayos UV.

Recordemos que el pasado viernes 10 de febrero hubo un eclipse lunar, el que se produce cuando el astro pasa a través de los extremos de la sobra terrestre, por lo que no se oculta completamente, sino que sólo se oscurece.

La Nasa tiene un mapa interactivo en el cual se puede ver los lugares en los cuales se podrá apreciar de mejor manera el eclipse lunar.

TRANSMISIÓN POR TV DESDE COYHAIQUE

Pero para verlo de forma segura y desde cualquier punto del país, la empresa de televisión y banda ancha, Liberty Global, anunció que realizará una transmisión en vivo.

A las 9:30 comenzará la emisión que se efectuará desde Coyhaique, la que se hará desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360°.

Para poder verlo deberás ingresar al sitio web de la Fundación VIVEChile, de VTR, quienes también están a cargo del evento.