EE.UU. pide a Google y Twitter respetar privacidad de usuarios

EE.UU. pide a Google y Twitter respetar privacidad de usuarios

La Comisión Federal de Comercio tendrá un papel más activo en la fiscalización de empresas que manejen grandes cantidades de datos de usuarios de la web.

Mariángel Calderón
20.08.2013

En un intento por recuperar la confianza de los cibernautas, luego de los publicitados casos de espionajes que afectaron a Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) de ese país le pidió a empresas como Google y Twitter un mayor respeto por la privacidad de los usuarios.

Según informó la FTC, la institución tendrá un papel más activo en la fiscalización de empresas que manejen grandes cantidades de datos de usuarios de la web.

Durante un foro realizado en el estado de Colorado, la presidenta de la comisión, Edith Ramírez, dijo que "durante mucho tiempo, la forma de información personal ha sido recopilada y utilizada como el mejor de un enigma envuelto en humo considerable".

Agregó, además que "como un vigilante con salvavidas, el trabajo de la FTC no es echar a perder la diversión de nadie, sino asegurarse de que nadie salga lastimado".

Para fines de este año se espera la publicación de un informe donde se identifiquen a las empresas que han dado mal uso a la información de sus usuarios.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]