Contraseñas vulnerables

Contraseñas vulnerables

Las claves, para muchos usuarios, lejos de ser percibidas como una herramienta de seguridad, son más bien vistas como una "molestia".

Cristián Jara
15.01.2013

Es un elemento esencial para mantener resguardados nuestra información en Internet, pero al parecer todavía nos se toma conciencia de su importancia.

La contraseñas, para muchos usuarios, lejos de ser percibidas como una herramienta de seguridad, son más bien vistas como una "molestia" y es por eso que se opta por claves muy fáciles de recordar o digitar que también suelen ser las más vulnerables. 

Casi el 90% de las contraseñas de los usuarios de todo el mundo son vulnerables a los ataques de los hackers, según una investigación realizada por la empresa Deloitte.

"La elección de una contraseña larga y compleja es mucho más seguro pero es más difícil que la gente la recuerde", establece el analista Jolyon Barker.

De acuerdo con un estudio del año pasado, la palabra 'password' encabezó la lista de las 25 contraseñas más vulnerables que las personas utilizan con más frecuencia. En segundo lugar se encuentra '123456', seguida de 'abc123’ y 'iloveyou'.

La recomendación es establecer contraseñas que contengan letras mayúsculas y minúsculas; números y caracteres especiales. Darse el tiempo de establecer una autentificación segura puede evitar más de un mal rato.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]