El andar se va acabar

El andar se va acabar

Honda presenta el Uni-Cub, un prototipo para desplazarse erguido sin caminar.

Carlos Serrano
16.05.2012

Parece que gran parte de los esfuerzos de las industrias tecnológicas reside en los últimos años en hacer todo lo posible para que dejemos de andar. Hace ya más de una década, desde Estados Unidos se anunció el aparato que iba a poner fin definitivamente al acto de caminar. Fue el Segway, vehículo revolucionario que tuvo cierto éxito pero no llegó a ser tan masivo como preveían sus inventores.

Desde Japón llega ahora el Uni-Cub, fabricado por la marca Honda. Un vehículo eléctrico para la movilidad unipersonal que se asemeja a una silla ergonómica con ruedas recibe el nombre de Uni-Cub. La idea de la tradicional empresa nipona es facilitar la libertad de movimientos, como si se estuviera andando, gracias al diseño de unas nuevas ruedas multidireccionales. En junio se pondrá en marcha un programa de pruebas en Japón y otros países.
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]