Click acá para ir directamente al contenido

El cambio que estaría preparando WhatsApp para no agobiar con notificaciones

El sistema sería un canal de notificaciones, en el que se podrían ordenar los mensajes en 10 categorías distintas, dependiendo de su importancia.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de enero de 2018

WhatsApp se transformó en una herramienta indispensable para la comunicación entre las personas, pero no sólo para mantener lazos del tipo afectivos o personales, sino que además de trabajo.

En muchas empresas utilizan esta app como un medio de comunicación formal, por lo que se ha vuelto normal que cada usuario, además de tener a las personas con las que le interesa compartir, también estén llenas de grupos de trabajo, de vecinos, del colegio, etc, con las que se llenan de notificaciones que no siempre son útiles.

Para subsanar ese problema, WhatsApp estaría desarrollando un sistema llamado "canal de notificación", el que permitiría ordenar los mensajes entrantes en 10 categorías, así lo informó el sitio especializado Android Police.

 

Cada categoría tendría su propia configuración, lo que significa que cada usuarios podrá silenciar aquellas que son molestan y ver sólo mensajes considerados importantes. Estas categorías incluyen notificaciones grupales, notificaciones de mensajes, copia de seguridad del historia del chat, notificaciones de fallas, sin clasificar, notificaciones silenciosas, y mucho más.