El centro de todas las miradas

El centro de todas las miradas

Acciones de la red social llegan a subir más de cinco dólares en su estreno en bolsa.

Carlos Serrano
18.05.2012

Todas las miradas están puestas este viernes en el esperado debut de Facebook en la bolsa de Nueva York.

Durante semanas, los expertos han especulado sobre cómo se comportarían las acciones de la red social en su apertura en el Nasdaq, que agrupa a las compañías tecnológicas.

En las primeras horas de cotización, la acción de "FB" se ha comportado con vigor, pasando de los 38 dólares iniciales hasta los 43, con un ascenso superior al 11%. Sin embargo, en pocos minutos, los títulos experimentaron un agudo descenso, para situarse de nuevo en los 38 dólares cuando faltaban 10 minutos para las 12:00 del mediodía, hora de Chile. La situación se fue recuperando progresivamente, y a las 14:00 horas subía un 5,76%, hasta los 40,2 dólares.

El histórico desembarco de la red social en Wall Street fue festejado como si de una fiesta se tratara en la sede central de Menlo Park (California), conocida por sus espectaculares instalaciones, la envidia de todos los trabajadores del mundo. Pero no sólo el edificio del 1601 de Willow Road causa admiración. También los bolsillos de la mayoría de sus trabajadores, que se han convertido en millonarios instantáneos este viernes. Como ejemplo máximo, se habla de la fortuna de Mark Zuckerberg a sus 28 años: sus ahorros crecerán desde los 17 mil millones de dólares actuales a los 40 mil millones, colocándose en el número dos en el ranking de los más ricos de Estados Unidos, sólo detrás de otro visionario de la tecnología como Bill Gates.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]