Click acá para ir directamente al contenido

El 'chip' más pequeño

La nueva tarjeta SIM permitirá reducir aún más el tamaño de los celulares.

Cristián Jara

Martes 5 de junio de 2012

Los esfuerzos de las compañías van dirigidos a hacer a los smartphones cada vez más cómodos y fáciles de llevar. Bajo esta premisa fue aprobado un nuevo modelo un 40% más pequeño que las SIM convencionales: la Nano-SIM.

Diseñada por Apple, la Nano-SIM o 4FF generó un conflicto con otros fabricantes como Nokia, BlackBerry y Motorola, puesto que será utilizado como el nuevo estándar para los smarphones europeos, luego que el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones(ETSI, por sus siglas en inglés), así lo estableciera.

Según establece infobae.co, las dimensiones de esta pequeño chip son de 12,3 x 8,8 x 0,67 mm, y será proporcionada a los fabricantes sin cobro de la patente por parte de Apple y los usuarios no deberán cambiar su actual tarjeta sino que los fabricantes tendrán la opción de dedicar menos espacio a la tarjeta dentro de sus diseños o no.

Aunque no existen datos con respecto a su uso en Chile, los modelos más avanzados de dispositivos como el iPhoneiPad y los Lumia de Nokia ya emplean la Micro-SIM, por lo que se espera que pronto lleguen a revolucionar el mercado nacional.