Click acá para ir directamente al contenido

El español es la segunda lengua más hablada

El auge del idioma se ve también reflejada en las redes sociales. En twitter, por ejemplo, también es la segunda lengua más utilizada.

Cristián Jara

Lunes 14 de enero de 2013

El Español en las redes sociales ha experimentado un abrumador crecimiento, que también refleja el auge del idioma en el mundo. 

Nuestro idioma ya es la segunda lengua más utilizada en Twitter después del inglés. En los últimos diez años tuvo un crecimiento del 800% en la red social.

El anuncio lo hizo el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, al presentar el Anuario 2012 de la institución en el que se hace una radiografía de la presencia del idioma español en el mundo.

Es que el castellano -con 500 millones de hablantes- es después del chino, la lengua más hablada del mundo por número de usuarios y ocupa el tercer puesto en internet.

En Twitter se sitúa por delante del portugués y el japonés y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés o el alemán.

También en Facebook la lengua española, con 80 millones de usuarios, ocupa uno de los primeros lugares.

A pesar de este crecimiento potencial de usuarios en español, el porcentaje medio de la población que usa internet en Latinoamérica es del 39,5% contra el 71,5% de la Unión Europea y del 65,6% de España.

Además de la creciente presencia del español en internet, la institución resaltó el aumento anual del ocho por ciento en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo, y situó en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.