Click acá para ir directamente al contenido

El esperado Windows 10 llega esta semana a casi todo el mundo

Desde este próximo miércoles 29 de julio estará disponible en el mercado. El nuevo sistema tiene un sistema de multiplataforma estándar para gran parte de sus dispositivos.

24Horas.cl Tvn

Sábado 25 de julio de 2015

La última versión de Microsoft, el nuevo Windows 10 estará disponible a partir de este próximo miércoles 29 de julio en prácticamente todo el mundo.

La gran novedad es que se trata de un sistema multiplataforma para la mayoría de sus dispositivos electrónicos, incluso sin pantalla.

Windows busca que el usuario disfrute de la experiencia de la movilidad de forma consistente y familiar, con un mismo sistema independiente del dispositivo utilizado en cada momento (tablet, notebook, teléfono).

Según señaló a Efe el director de la división de Windows en España, Fernando Calvo, los usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1, podrán actualizar sus sistemas a la nueva versión de forma gratuita  el primer año tras su lanzamiento.

Los datos señalan que el 80% de los usuarios de Windows ya tiene alguna de esas versiones, por lo que no tendrán que pagar para actualizarlas.

Según sus declaraciones, Microsoft espera alcanzar mil millones de dispositivos actualizados al nuevo sistema en un par de años.

Respecto a su usabilidad, el director ha señalado que se ha trabajado mucho para Windows 10 tenga muy buen rendimiento, sea seguro, compatible con el resto de dispositivos y aplicaciones y además sea familiar, con una interfaz gráfica más sencilla y cómoda de utilizar.