El funcionamiento y la importancia de la memoria RAM

El funcionamiento y la importancia de la memoria RAM

Frecuentemente, usamos el término de memoria RAM para referirnos al almacenamiento de datos. Sin embargo, poco se sabe sobre su significado y la relevancia que tienen para ordenadores y plataformas móviles.

24Horas.cl Tvn
30.01.2015

Por lo general, cuando una persona va a comprar un celular, le consulta por las características y ventajas a sus familiares, amigos, dueños de la tienda y el aporte que realizan las empresas del márketing. Sin embargo, la gente desconoce el porqué es mejor uno que otro producto y aquí la memoria RAM cobra un rol importantísimo.

Esta sigla es un anglicismo que se refiere al Random Acces Memory —o memoria de acceso aleatorio, en español—, y es común en los computadores y en los móviles como smartphones y tablets. Es tan relevante para el funcionamiento rápido de estos equipos, que si el procesador fuera el 'corazón', la 'RAM' sería el sistema circulatorio.

Existen dos tipos de almacenamientos de procesos informáticos: DRAM y SRAM. Se diferencian por el modo en que juntan energía y datos. En cuanto a rapidez, SRAM es más rápido, y DRAM debe ser actualizado muchas veces por segundo.

No obstante, como el disco duro no puede administrar toda la memoria del ordenador, la RAM ayuda a organizar la información para que el usuario no tenga problemas de velocidad en el uso. De esta forma, este proceso distribuye más rápido el contenido de la Unidad Central de Procesamiento (CPU, por su sigla en inglés).

Por lo tanto, mientras el dispositivo tenga más memoria RAM, hará que el sistema sea más expedito, permitirá que funcionen más programas abiertos al mismo tiempo y que mejore el flujo de la plataforma. Por ejemplo, los usuarios pueden tener abierto Facebook, Whatsapp y un juego en particular como Candy Crush, y funcionará bien la máquina.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]