Click acá para ir directamente al contenido

El iPad ya no entusiasma

Apple vendió menos de estos dispositivos durante el último trimestre y espera un repunte para la crucial temporada de ventas navideñas.

Cristián Jara

Viernes 26 de octubre de 2012

La firma tecnológica Apple reportó deslucidos resultados trimestrales y las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer en la bolsa.

La compañía tecnológica más valiosa del mundo, cuyas acciones estuvieron por debajo del nivel de 600 dólares después del cierre de la sesión del jueves por primera vez desde agosto, entregó resultados en línea con las expectativas. El trimestre anterior no cumplió con las proyecciones de ventas.

Apple vendió menos iPads que lo esperado debido a que la economía sigue siendo débil y los consumidores esperaron al nuevo iPad mini, que saldrá a la venta el próximo mes.

Analistas dicen que la prueba real para la compañía se dará durante la crucial temporada de ventas navideñas, cuando la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas alcanzará su máximo, con Apple, Amazon, Google y Microsoft presentado nuevos aparatos.

"Al revisar las ganancias nos preguntábamos si la desaceleración de la economía le pasaría factura a Wall Street, y lo ha hecho", dijo Channing Smith, uno de los gerentes de Capital Advisors Growth Fund.

"Apple está muy bien posicionada con el iPad y ahora el iPad mini. Tiene un gran teléfono inteligente y esperamos que el iPhone 5 se venda muy bien. El panorama es conservador, pero eso no es sorprendente. Proceder con cautela es una fórmula probada", agregó.

Apple despachó 26,9 millones de iPhones, algo más que los 25 a 26 millones que esperaban los analistas de Wall Street. Las ventas del iPad fueron de 14 millones de unidades en el cuarto trimestre fiscal, bien por debajo de las rebajadas estimaciones para la tablet.