Click acá para ir directamente al contenido

El letrero de señalización más avanzado del mundo

Una nueva manera de informar que podría cambiar los códigos urbanos en las ciudades del mundo. Estos son los letreros de señalización más avanzados del mundo.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

Ubicarse en la ciudad, muchas veces, puede resultar un lío. Siempre nos hemos topado con alguien que nos consulta cómo llegar a tal parte o nosotros mismos, de repente, nos perdemos camino a algún lugar que nunca hemos ido.

Aún así, los humanos tenemos un sentido innato de orientación geográfica. Algunos lo tienen más desarrollados que otros, sin embargo, existe. Entonces, llegado un momento, el nombre de las calles... ¿serán tan útiles? Por lo mismo, los letreros de señalización alguna gracia extra tienen que tener.

La casa de diseño neoyorkina Breakfast NY pensó en esto y desarrolló un futurista modelo de guía urbano, cultural y más. Se trata de Points.

Tres grandes flechas con 16.000 puntos LED cada una, gira en 360 grados e informa, mucho... pero mucho más que simples nombres de calles o avenidas. Esta invención podría revolucionar la vida en las grandes ciudades.

Desde noticias de último minuto, trending topics de Twitter hasta la temperatura en las capitales más importantes del planeta, Points llega a establecerse como un sólido ícono de la globalización; no dejaremos nunca de estar conectados, ni siquiera estando en la calle, ni siquiera habiendo guardado cualquiera de nuestros dispositivos móviles.