Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que no debes cargar tu teléfono durante toda la noche

Aunque los smartphone y cargadores poseen un sistema inteligente que detecta cuándo el aparato ya está cargado, no es bueno que siga conectado a la electricidad.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de mayo de 2018

Antes de dormir, una de las últimas cosas que hacemos es poner a cargar el teléfono, el que por la mañana estará esperándonos al 100% para ser ocupado a lo largo del día.

Sin embargo, aunque éste es un hábito muy normal, no es bueno para nuestros dispositivos el que estén cargados durante toda la noche.

De acuerdo a un artículo publicado por la revista Time, los teléfonos que poseen una batería recargable de iones de litio se cargan más rápido que las tradicionales y, a pesar de ser eficientes en ese sentido, son relativamente pequeñas, lo que disminuye el tiempo de carga. A ello, se suma el uso que le damos, ya que muchas veces estamos constantemente revisando nuestro e-mail o redes sociales.

 

Pero dejar toda la noche el teléfono enchufado a la electricidad no es positivo. Aquí te explicamos por qué.

Primero hay que aclarar que no todo es malo. Aunque la batería se recargue en dos horas y siga conectado un par de horas más, es imposible que este se sobrecargue.

"Los teléfonos inteligentes modernos son inteligentes, lo que significa que han incorporado chips de protección que evitarán que el teléfono cargue más de lo que debería", explicó a Time Edo Campos, portavoz del fabricante de baterías Anker.

Además, agregó que "los cargadores de buena calidad también tienen chips de protección que evitan que el cargador libere más energía de la necesaria. Por ejemplo, cuando la batería alcanza el 100%, el hardware de protección dentro del teléfono evitará que la corriente entre y el cargador se apagará".

A pesar de ello, la mala noticia es que cuando el teléfono alcanza el 100%, el cargador sigue trabajando, por lo que a medida que el teléfono va perdiendo carga, se va recargando al mismo tiempo. Por ello, el teléfono "rebota" constantemente entre una carga completa y una casi completa, lo que puede contribuir en el aumento de temperatura de tu teléfono.

Este proceso antes descrito resta vida útil de la batería, por lo que no es recomendable hacerlo. Además, expertos advierten en la nota que tampoco es positivo esperar a que la batería se descargue completamente, ya que eso desgasta más la batería.