Click acá para ir directamente al contenido

El nuevo "reto viral" que preocupa a las autoridades

En España comenzaron a alertar de este nuevo desafío que está rondando en internet.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de septiembre de 2017

Desde el preocupante "juego" de la Ballena Azul que las autoridades y el mundo de internet están atentos a lo que están copiando los jóvenes desde las redes.

En un comienzo fue la cadena que incluso dejó a adolescentes fallecidos en varias partes del mundo, luego fue el "Hot Water Challenge", el que también terminó con jóvenes hospitalizados con quemaduras, y ahora se reveló un nuevo y peligroso "reto".

Se trata del desafío del "Hielo y sal" o "Ice and salt", el que consiste en poner sal en alguna parte del cuerpo para luego presionar un trozo de hielo en ese sector de la piel. La persona que más aguante con el hielo sobre la piel gana.

Lo peligroso de este reto es que el hielo comienza a quemar la piel, llegando a provocar quemaduras de segundo grado. Un joven incluso fue internado en el hospital por los daños en su espalda.

Producto de esto es que la Guardia Civil en España alertó a los padres a través de su cuenta de Twitter, donde previene de los riesgos y llama a no realizar este peligroso reto. "A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace", dice la publicación.