Click acá para ir directamente al contenido

El secreto que guarda la foto más famosa del planeta Tierra

Fue tomada hace 45 años y nunca se ha logrado saber con certeza quién fue el autor de ella.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de diciembre de 2017

Hace 45 años, un 7 de diciembre, la misión Apollo 17 partía hacia el espacio para seguir la exploración más allá de nuestra atmósfera e investigar los misterios del universo.

Cerca de las 5 de la mañana de aquella noche, durante el trayecto de la nave, uno de los tripulantes, decidió tomar una imagen de la Tierra con una cámara, transformándose esa en la toma más emblemática de nuestro planeta.

La foto fue llamada The Blue Marble (La Canica Azul) y fue publicada por la NASA un 23 de diciembre, para que los medios del mundo la pudiesen llevar en sus páginas un 24 de diciembre.

A pesar de la importancia de la imagen, la que se ha transformado en la más descargada desde la NASA, nunca se ha sabido con certeza quién fue el autor de ella.

 

La nave era tripulada por  Eugene Cernan, Ron Evans y Harrison Schmitt. Cernan y Evans ya fallecieron, mientras que Schmitt asegura que él fue quien la tomó. Sin embargo, se duda de su palabra, ya que los tripulantes ya fallecidos también se jactaban de aquello.

Lo único que se sabe con certeza de la imagen es que fue capturada por una cámara Hasselblad con objetivo de 70 milímetros, la que fue puesta a bordo para que todos la pudiesen utilizar.

Por otro lado, las investigaciones que se han realizado de aquel día dan como conclusión que, cuando fue tomada la imagen, todos los tripulantes estaban manipulando la cámara para lograr la toma perfecta.