Click acá para ir directamente al contenido

Emprendimiento chileno dirá presente en convención de la ONU sobre empleo juvenil

TuPrimeraPega.cl se presentará en febrero en la sede del organismo en Nueva York. La plataforma lleva más de un año y medio ayudando a los jóvenes en su inserción laboral.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de enero de 2016

El 1 y 2 de febrero se realizará en la sede de la ONU en Nueva York la "Youth Taking Action to Implement the 2030 Agenda”, convención internacional que abordará las formas en que los jóvenes pueden jugar un papel activo en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable y la realidad del empleo juvenil a nivel internacional. En la ocasión dirán presente diversas entidades relacionadas con el desarrollo de este segmento de la población de diversas partes del mundo y TuPrimeraPega.cl, emprendimiento chileno que hace ya más de un año y medio ayuda de manera gratuita a todos los jóvenes con la inserción laboral.

“Sin duda esta convención de las Naciones Unidas es un acontecimiento importantísimo y traerá varios objetivos. Entre ellos hacer una llamada de atención al más alto nivel político y social sobre la situación del empleo juvenil en el mundo, promoviendo esfuerzo para cumplir con los compromisos internacionales adquiridos en material de empleo. Claramente en este foro se discutirá sobre los roles de los jóvenes, organizaciones y gobiernos en base a la agenda que se planteará hacia 2030 en material de empleo juvenil”, indicó Javier Krawicki, socio fundador de TuPrimeraPega.cl.

El Foro de la Juventud reunirá a jóvenes líderes de los cinco continentes para que también participen en el diálogo con los Estados miembros y contribuyan a la formulación de políticas sobre cuestiones económicas, sociales y ambientales a nivel mundial. Además, el evento contará con sesiones de reflexión, paneles interactivos y discusiones con representantes de los países participantes, proporcionando a los jóvenes la oportunidad de expresar su opinión, compartir ideas y pensar juntos sobre temas específicos de interés.

Respecto a la participación de TuPrimeraPega.cl, Krawicki sostuvo que “nuestra participación en el foro más importante a nivel mundial junto a la organización más reconocida traerá muchos beneficios para Chile, ya que ayudará a potenciar el trabajo que venimos desarrollando en Chile hace más de un año y medio, donde día a día ayudamos a todos los jóvenes con la inserción laboral a través de nuestros servicios, los cuales son 100% gratis y personalizados: como la construcción del CV, orientación laboral, entrenamiento para entrevista laborales, bolsa de empleos, capacitación, entre tantos otros servicios gratuitos y exclusivos para todos los jóvenes”.