Click acá para ir directamente al contenido

Game Over para Atari

La firma de videojuegos se declaró en quiebra buscando relanzar su negocio protegida de los acreedores.

24horas.cl Tvn

Martes 22 de enero de 2013

Según informó Los Ángeles Time, Atari, la empresa pionera de los juegos por computadora, Atari, se declaró en bancarrota en Estados Unidos para 'sanearse' y relanzar su negocio.

La idea de proteger sus cuentas a través de esta medida es para que sus proyectos futuros no se vean amenazados por los acreedores.

De ese modo, se separaría la compañía estadounidense de la central en Francia, para que la primera siga adelante de manera independiente con el dinero de los nuevos inversores.

Los planes de la empresa apuntan a la creación de juegos para dispositivos móviles, ya que desde hace algún tiempo Atari ya no produce sus propias consolas y se ha centrado en el desarrollo de juegos.

Fundada en 1972, Atari comenzó produciendo máquinas recreativas y fue luego pionera en el desarrollo de consolas de videojuegos y computadoras personales.

Los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak , trabajaron durante un breve tiempo en 1975 en Atari, antes de hacerse independientes. En la siguiente década la empresa no pudo mantener su posición frente a otros competidores.

Acá dejamos para los más nostálgicos un video con los mejores juegos de esta popular consola: