Empresa estadounidense crea la primera pistola impresa en 3D

Empresa estadounidense crea la primera pistola impresa en 3D

El arma, réplica de un clásico modelo de revolver, es capaz de dar en el blanco a más de 27 metros de distancia.

24horas.cl Tvn
09.11.2013

Una empresa de Estado Unidos logró fabricar una pistola de metal gracias a una impresora 3D, según se puede ver en el video publicado en su página que muestra la efectividad de su funcionamiento, al ser capaz de dar en el blanco a más de 27 metros de distancia.

Solid Concepts, la compañía que tiene su base en Austin, Texas, se describe como pionera a nivel mundial en la impresión en tres dimensiones, que permite fabricar un producto real a partir de un computador y una impresora especial.

La fabricación de esta pistola, réplica del revolver M1911, fue de todas maneras muy costosa ya que la mayoría de su piezas son de acero inoxidable y el mango fue fabricado de fibra de carbono tallado con láser.

"Funciona muy bien", afirmó Solid Concepts en su blog tras explicar que el arma impresa disparó unas 50 veces. De todas maneras, la compañía aclaró que con esta pistola no pretenden facilitar que el público en general fabrique sus propias armas, un tema que ha generado polémica en el país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]