Click acá para ir directamente al contenido

En julio fueron vulneradas 870 mil contraseñas

Tres casos de robo de información durante el mes afectan a casi un millón de personas

Cristián Jara

Jueves 2 de agosto de 2012

Alarmantes son las cifras que entrega la compañía de seguridad informática ESET, que revela que  más de 870 mil cuentas de correo electrónico fueron vulneradas durante el mes de julio.

Los casos de fuga de información en Yahoo! Voices y Formspring, sumados al robo de más de 1500 credenciales de correo electrónico corporativo por parte de Dropbox tuvieron como consecuencia que casi un millón de usuarios vieran  sus contraseñas expuestas.

“Es importante recordarles a los usuarios que utilizar una misma contraseña para varios servicios es especialmente riesgoso, dado que con una sola clave el atacante podría acceder a varios de los servicios de la víctima", señala Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.

Por eso, además de utilizar contraseñas distintas, "es recomendable implementar una clave segura y actualizar todas las aplicaciones regularmente, incluso aquellas mobile como Instagram”, asegura Bortnik.

En el caso de Yahoo, el grupo realizador del ataque, D33D Company, desmiente tener fines maliciosos y asegura que la acción no fue más que una advertencia para que la compañía corrija sus vulnerabilidades de seguridad, las casi 450 mil contraseñas vulneradas fueron publicadas como archivo en texto plano en un portal de Internet.

Vale la pena tomar en cuenta las recomendaciones y cambiar regularmente las contraseñas.