Click acá para ir directamente al contenido

En PS4 se podría jugar vía streaming

Esta capacidad de hacer streaming se diseñó para los juegos de la consola anterior, PlayStation 3, lo que reduciría el riesgo de la compatibilidad de los juegos.

Camilo Bravo

Lunes 18 de febrero de 2013

¡Ya se saben más datos de la PS4 de Sony!

El próximo miércoles se presentará en Nueva York la próxima consola de Sony, PlayStation 4 (PS4), que, entre sus fortalezas tendrá considerado disfrutar de juegos en streaming y en tiempo real a través de Internet.

Según publica The Wall Street Journal esta capacidad de hacer streaming se diseñó para los juegos de la consola anterior, PlayStation 3, lo que reduciría el riesgo de la compatibilidad de los juegos.

Este elemento se podría transformar en la gran ventaja diferenciadora que  tendrían acceso a una amplia variedad de títulos que nunca habían comprado.

La reunión agendada para este miércoles en Estados Unidos es el primer gran encuentro de Playstation en dos años. La última vez que Sony realizó un evento similar presentó el prototipo de su consola portátil Vita. La reunión previa a esa, en 2005, se dio dos meses después de que presentó su concepto para la PS3, que vendió 70 millones de unidades.

Han pasado más de seis años desde que Sony lanzó la PS3, una brecha mayor que la que existió entre la PS3 y su predecesora, la PS2.

El mercado de los videojuegos se ha transformado desde entonces con la aparición de las tablets y los teléfonos inteligentes, que están atrayendo a los jugadores ocasionales con ofertas económicas.

El cambio a aparatos móviles ha obligado a los fabricantes de consolas -como Sony, Nintendo Co Ltd y Microsoft Corp- a hallar nuevas formas de recuperar a los clientes de las consolas.