Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran perros salvajes que se creían extintos en Nueva Guinea

Luego de medio siglo en desaparición, un grupo de investigadores encontró una colonia de estos animales.

24horas tvn

Miércoles 29 de marzo de 2017

Los expertos en estudios animales estaban seguros de que la raza de perros salvajes se encontraba en extinción por la falta de rastros en su hábitat natural.

Sin embargo, un grupo de investigadores de la Fundación Nueva Guinea Highland del Perro Salvaje (NGHWDF), confirmó la presencia de una colonia de los perros en el rincón más remoto del mundo; las montañas de Papúa Nueva Guinea.

 

El hallazgo comenzó con huellas en restos de barro, por lo que el equipo decidió desplegar cámaras sobre 4.400 metros de altura para monitorear los lugares en los que vivían los perros.

 

El primer registro indicó que la especie llegó a Papúa Nueva Guinea hace al menos 6.000 años, posiblemente con los primeros migrantes humanos. No obstante se dice que, posteriormente, estos animales se habrían separado de los humanos sin ser sometidos a la reproducción selectiva, según señaló la revista National Geographic.

 

“El descubrimiento de este perro salvaje por primera vez en más de medio siglo no sólo es emocionante, sino una oportunidad increíble para la ciencia”, aseguró el grupo que está tras el descubrimiento.

Actualmente, se encuentran entre 200 y 300 especies criados en cautiverio, para así evitar la desaparición definitiva de la especie.

Fotos: reproducción de www.nghwdf.org