© Connect To Learn Entregan conectividad a colegio rural del Biobío

Entregan conectividad a colegio rural del Biobío

Alumnos del colegio Arturo Prat Chacón de Ninhue tienen acceso a Internet gracias a alianza entre Ericsson y Entel.

Jorge Miranda
12.06.2013

Ericsson y Entel presentaron una iniciativa que busca dotar de acceso a la última tecnología en educación a colegios de comunidades rurales del país. Se trata del proyecto "Connect To Learn", el que se ejecutará en una escuela secundaria en asociación con Millenium Promise y el Earth Institute de la Universidad de Columbia

La iniciativa ha permitido la implementación de computadores y conectividad de banda ancha en el colegio Arturo Prat Chacón, ubicado en Ninhue, región del Biobío.

El programa también incluye recursos educativos en línea, una solución de computación basada en la nube con un modelo de bajo mantenimiento y fácil uso, además de capacitación para los profesores.

Connect To Learn 2.JPG

La tecnología desplegada dará a los estudiantes y profesores acceso a herramientas y recursos educativos del siglo 21, y la posibilidad de conectarse con otras escuelas de todo el mundo para fomentar el aprendizaje, colaboración, comprensión intercultural y conocimiento global.

"Entel se enorgullece de ser socio en esta iniciativa, que tiene como objetivo colaborar para mejorar la calidad de la educación en las escuelas rurales. Con Connect To Learn, alumnos y profesores se beneficiarán del acceso a información global y los últimos contenidos en materia de educación, además de colaborar con otros estudiantes y profesores de todo el mundo a través del programa de School-to-School Connections, a pesar de su remota ubicación", sostuvo el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Por su parte, la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Corporativa de Ericsson para América Latina, Carla Belitardo, dijo que  "esta iniciativa demuestra nuestro compromiso para lograr que nuestra visión de Sociedad Conectada se desarrolle en Chile y América Latina. La banda ancha móvil es un factor clave para el acceso a una educación de calidad en todas las comunidades, incluso las más rurales. La entrega de computadores basados en la nube y su conexión es un paso importante para acceder a educación de calidad".

Cabe señalar que Connect To Learn, desde 2010 ha sido desplegado en 12 países, incluyendo Ghana, Kenia, Tanzania, Uganda y Brasil ayudando a estudiantes a acceder a recursos educacionales del siglo 21.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]