Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de fútbol alemán contrata a jugadores de "FIFA 16"

VfL Wolfsburg añadió dos nuevos miembros a su plantel, pero estos no jugarán en la cacha, sino que representarán al equipo en los torneos mundiales del videojuego de FIFA.

Raimundo Estela

Domingo 7 de febrero de 2016

El alemán Benedikt "SaLz0r" Saltzer fue el primero en confirmar su unión a la recién formada división de deportes electrónicos del equipo de fútbol germano. Según una entrevista con el portal oficial FIFA.com, Saltzer aseguró que "Wolfsburg estaba interesado en este ámbito hace mucho tiempo (...) Saben que millones de personas son fanáticas de este tipo de deporte y que millones los ven desde sus casas a través de streamings".

En el portal también se hace alusión a que los subcampeones de la Bundesliga notaron el gran interés del público por el ambiente competitivo del videojuego, luego de que cerca de dos millones de jugadores se inscribieran para la FIFA Interactive World Cup 2016 que se juega por internet.

David "DaveBTW" Bytheway es la segunda contratación del conjunto. Considerado el mejor jugador de FIFA de Inglaterra, el ahora firmado jugador aseguró en una entrevista con la BBC que espera "que en menos de un año existan otros jugadores firmados de la Premier League".

Ambos tendrán sus propias camisetas del equipo personalizadas y las ocuparan en el transcurso de todos los torneos y transmisiones en vivo del juego de fútbol favorito a nivel mundial.