Click acá para ir directamente al contenido

Error de Whatsapp para iPhone permite robar chats y contactos

Un estudiante marroquí de Ingeniería Informática, logró acceder a cuentas de la aplicación y extraer todo su contenido. La compañía ya estaría en alerta de ello.

24Horas.cl Tvn

Viernes 31 de julio de 2015

Ahmed Lekssays, un joven marroquí de 19 años alertó sobre un fallo del servicio de Whatsapp, el que permitiría extraer todos los contactos y contenidos de los chats de los celulares iPhone.

El estudiante de Ingeniería en Informática de la Universidad Al Akhawayn, descubrió esta falla mediante un 'test de intrusión' a la aplicación.

Según reporta la revista TelQuel, Ahmed equipado de un iPhone y de un computador con Lynux, consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de Whatsapp y sacar todo su contenido.

El estudiante de Ingeniería asegura que pudo realizar esta operación incluso en teléfonos bloqueados con alguna clave de acceso.

 

En la misma publicación de TelQuel, se señala que no es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación iOS de Twitter que permitía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado.