Click acá para ir directamente al contenido

¿Es bueno cargar el celular toda la noche?

Cargar demasiado o prolongadamente los teléfonos, a la larga, terminan por deteriorar las baterías.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de octubre de 2017

Son muchas las personas que por miedo a quedarse sin batería durante el día deciden dejar cargando el celular toda la noche, pero esta práctica ¿afecta al celular o su batería?. La respuesta es sí.

Las cargas frecuentes y prolongadas dañan las baterías de iones de litio, que son las que usan los celulares y smartphones en general, aunque esto no significa que vayan a sobrecargarse, sino más bien que acortan su vida útil, según explicó Edo Campos a The New York Times.

Si bien la mayoría de los teléfonos que usamos hoy en día son, como lo dice su nombre, "inteligentes" y son capaces de detectar cuando su batería está completamente cargada, a la larga también tendrá un efecto en el tiempo de duración de la batería. Es por esto que pasado los años comenzamos a notar que la batería dura cada vez menos.

Esto se debe a que las baterías que usan los celulares tiene una tecnología para aceptar más corriente y de manera veloz .Esto significa que los iones de litio viajan de un lado a otro más rápido generando que se carguen en menor tiempo. El problema es que esto provoca que se corroan más rápido de lo normal.

La solución

Para que esto no ocurra, Hatem Zeine, el fundador y científico principal de la empresa de cargadores inalámbricos Ossia, recomienda usar un cargador fabricado para un dispositivo menos poderoso, aunque no se garantiza que esto alargue la vida útil de la batería.

“Por ejemplo, si utilizas un cargador de iPhone en un iPad Pro, va a cargarse muy lentamente”, dijo Zeine.

Otra recomendación es asegurarse que los celulares no se sobrecalienten, ya que las temperaturas altas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo que provoca un mayor deterioro.

Sin embargo expertos explicaron que esto no tiene gran importancia para los usuarios porque según encuestas, las personas no conservan el mismo dispositivo por más de dos años, mismo tiempo en que la batería comienza a mostrar signos de deterioro.